En preparación ..
POEMARIO 1979

A UN PASO DEL CIELO
Confesiones de un superviviente
Testimonio sobre los años de la contracultura y el despertar del rock en Argentina,
la música, influencias, crónicas y aproximaciones al nuevo milenio.

Se trata de un libro de prosa, memorias y documentación, cuya estética literaria abarca diferentes temas, que trato a mi manera de una forma amena y directa, pero dejando clara mis convicciones respecto a lo significativo de aquellas décadas en mi memoria y en la memoria colectiva. El tema central es la vida endulzada con música. Romanticismo contemporáneo envuelto en crónicas o documentación emergente sobre un pasado fugaz que dejó sus huellas profundas.

En la parte final, posiblemente sus páginas de más intensidad metafísica, dan vestigio también de una narrativa de ensayo comprimido sobre algunos de los temas cruciales que me preocupan como habitante de la aldea global.

A pesar del bien terapeútico, es tremenda la responsabilidad de hacer público la propia experiencia sin máscaras ni escaramuzas intelectuales para salvar las apariencias. Me consuela intuír que posiblemente habrá un importante porcentaje de identificados – curiosos de lo aventurado que suele reencarnarse en los espíritus libres, como los de aquellos que forjaron una de las puntas fundacionales del rock argentino y los movimientos contraculturales de los años ´60 y ´70 por donde anduvo mi almita rebelde antes de que se me volaran las chapas.

Los temas tratados en el libro son un reflejo socio-político-cultural fiel y transparente de mi pasado, importante para los de mi generación, pero también para los más jóvenes interesados en las raíces del fenómeno de la música que nos iluminó desde el imperio.

Ya se encuentra a disposición de los interesados (as) una nueva edición meticulosamente revisada, conjeturada y analizada desde nuevas perspectivas estéticas. Esta nueva edición incluye nueva portada y significativas correcciones fundamentales con algunas ampliaciones y algunos cambios sintácticos inminentes en ciertas partes densas de los textos, además de un índice onomástico extra al final que el libro necesitaba imperiosamente para identificar a vuelo de gorrión a las variadas personalidades que me acompañaron mientras lo fuí desarrollando.
Con la sola esperanza de brindar claridad y autenticidad en las historias, ojalá que esta nueva edición contribuya positivamente a mi trabajo literario y de entrega espiritual.

A los interesados en mi libro, pueden bajar  las 381 páginas
en formato eBook - PDF, haciendo Klick en LULU 1:                         1

Y para los coleccionistas que disfrutan verdaderamente con un libro VIVIENTE entre las manos
y quieren adquirirlo en formato papel Ir a LULU 2:

2

También en formato papel se puede adquirir en EL COLECCIONISTA - Esmeralda 562 CABA -
Ciudad de Buenos Aires

Más allá de todas las palabras, alegorías y ensoñaciones de la mente,
este libro que me fue regalado desde las alturas, me hace sentir valioso, aceptado, autónomo y orgullosamente fortalecido.
Gracias a todos por el aguante.

SBN 978-1-84753-116-2  / 381 páginas, 6.14" x 9.21", + 60 fotos B y N
Dimensiones (cm) 15.6 ancho × 23.4 alto
Encuadernado Tapa blanda pegado

381 Páginas

© 2007 Standart Copyright license de Daniel Irigoyen

Segunda edición Junio © 2012
Tercera edición: Marzo © 2013

NOTA sobre el libro
Calificaciones y comentarios
"Un aporte fundamental" - Por Filip Marlou *****

La obra de Irigoyen constituye un aporte fundamental para entender un poco más este extraordinario fenómeno muscial que tanto nos apasiona. El autor no sólo vuelca todo su conocimiento -adquirido en el lugar de los hechos, en vivo y en directo- sino que ademas aporta entrañables anécdotas y sensaciones que lo revelan como un cronista lúcido y a la vez emotivo. Una joya.

"A un paso del cielo" - Por Freddy Berro *****

Un espectacular libro para leerlo y releerlo desde la primera letra a la última. Leer los relatos de Daniel Irigoyen te transportan a un tiempo que uno recuerda, recuerda y nunca dejará de recordar. Es que sucede que fue una época que a muchos nos marco para toda la vida y además hoy somos la consecuencia de esa formación que supimos tener. Es encontrarse con el ayer de uno mismo y la explicación de muchas cosas que hoy suceden. Y lo mas trascendental es que esa historia no nos la contaron....la vivimos!!!!! Daniel solo le puso las palabras, en forma magistral a lo que a algunos nos hubiera gustado escribir alguna vez, que ya sea por incapacidad para escribir o por la meticulosidad que se necesita para hacer un trabajo asi, uno no pudo.

Este libro es como aquella canción que a uno le hubiera gustado escribir y nunca le salió. Y si algo tiene de espectacular este libro es que uno lo hace suyo a medida que va devorando las páginas. Es que es inebitable la identificación con esas historias. Otra es que esta escrito por uno de los pioneros y protagonista directo de la historia del movimiento de rock en la Argentina. Por último, deseo recomendar altamente la lectura de este libro. Es un placer a la memoria de cada uno.

"Difícil de definir" – Por Alberto Pérez *****

Tengo muy pocos años menos que el autor pero puedo decir que también viví muy profundamente toda esa época; tampoco soy músico pero LA MÚSICA de esa época me marcó a fuego, porque a través de ella cambié mi forma de pensar; y este libro me hizo repensar, recordar, emocionar, e incluso hasta alguna lágrima apareció por ahí, frente a determinados sucesos que me conmovieron. Es cierto, quizás tenga mucho más sentido para quienes vivimos o para aquellos interesados en tratar de entender mejor esos años queridos, violentos y hermosos. Pero, la puta que vale la pena leerlo. Gracias, Daniel.

"Imperdible!" – Por Daniel Buero *****

La verdad es que el libro de Daniel es una crónica maravillosa de unos años complicados, interesantes, plenos de creatividad y también de violencia. Imperdible!!!

Brindo por una vida en el ojo del huracan" - Por Gustavo Patles *****

Hace dos semanas recibi, en Buenos Aires, el libro de Daniel Irigoyen, Aun paso del cielo, acompañado de la musica pertinente, me sambulli en un viaje en el tiempo.... Los hechos mas salientes de los magicos sesenta contados desde el ojo del huracan, por alguien que no solo estuvo ahi, sino que no se limito a ser cronista, sino arte y parte del asunto, asi de su mano termine de armar la tela de La Cueva y de La Perla, esas noches de busquedas e iluminaciones donde, con este relato ya no quedan dudas, las raices del movimiento de rock argentino no tiene nada hippie flower power, sino de beatniks locos por la vida, como decia el viejo Kerouac.

Tambien pude pasear por el Di Tella y me meti en La menesunda, como si todo esto fuera poco aterrize en Paris para ver los fuegos de mayo del 68... Ademas de todo esto una parte final donde Daniel abre su corazon y su ser de tal forma que deja ver como pocas veces, la escencia que conforma a un ser humano que vive por lo que ama, su ideologia, su vision del mundo y su postura ante la vida... En fin un viaje increible de la mano de un ser humano apasionado y sensible… Gracias Daniel por este regalo al mundo … Gus

© 2024 Daniel Irigoyen,   © ALR Productions - "Art, spirit and nature go together" .. "Arte, espíritu y naturaleza van unidos"

© 2024 Daniel Irigoyen,Music
Back to content